martes, 5 de abril de 2016

Día Mundial de la Salud Recomiendan ejercicios y alimentación sana para evitar la diabetes

La ministra de Salud, Ariana Campero, recomendó el martes hacer mucho ejercicio y tener una alimentación sana para evitar los factores de riesgo de la diabetes, a propósito del Día Mundial de la Salud que, este año, está dedicado a concienciar sobre esa enfermedad, debido al incremento de casos.

"Recomendamos ejercicios y hábitos alimenticios saludables para evitar la diabetes (...) es importante conocer si hay un paciente diabético para tener los cuidados pertinentes", indicó.

Campero, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que la diabetes tipo 2 es una enfermedad no transmisible, que debe tener la "mirada" del Gobierno nacional y los gobiernos locales.

"Si tenemos obesidad centrada en el abdomen, en general sobre peso, también es factor determinante para la diabetes", mencionó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012 la diabetes fue la causa directa de al menos 1,5 millones de defunciones en el mundo, de las que más de 80% se produjo en países de ingresos bajos y medianos.

Las previsiones de la OMS establecen que la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud con distintos mensajes dirigidos a la población del mundo para que cuide su salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario