martes, 19 de abril de 2016

Mito o realidad: ¿Puedes quedar embarazada con el fluido?

Existen muchos mitos relacionados a cómo prevenir embarazos no deseados conmétodos que se cree que son "anticonceptivos”,pero finalmente no son nadaseguros, como por ejemplo: elcoito interrumpido.

Y es que quienes creen que conevitar que el hombre eyacule fuera de la vagina,no hay riesgo de provocar un embarazo, deben saber que se equivocan rotundamente. ¿Por qué? Debido alfluido de Cowper.

Según explica en su sitio web Odette Freundlich, Directora del Centro Miintimidad y Kinesióloga Especialista en Rehabilitación Pelviperineal y Sexualidad,antes de la eyaculaciónlos hombres expulsan unfluido preseminal que,"lubricalas paredes de la uretra para facilitar la expulsión del semen. Tambiénayuda a neutralizar los residuos de acidez de la orina, facilitando de este modo la supervivencia de los espermatozoides”.
Cómo ocurrela fecundación

Freundlich dice que"existen varios estudios, entre ellos del médico británicoStephen Killick, demuestran que elfluido preseminal sí podría contener espermatozoides. Aunque en muy baja cantidad, pero móviles, por lo que se podría producir la fecundación de un óvulo y el embarazo”.

Mientras queCarolina Silva, kinesióloga especialista en Disfunciones del Piso Pelviano, agregaque"pese a que el fluido de Cowper no es como la eyaculación, sí puede provocar una fecundación, debido a que contiene espermatozoides con muchacapacidad de movimiento. Entonces si este líquido los impulsa por el canal vaginal pueden moverse, alcanzar el óvulo y fecundarlo”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario