martes, 19 de abril de 2016

En mayo inicia campaña contra las influenzas


08:20

La primera semana de mayo comenzará la campaña de vacunación contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y tipo B, para precautelar la salud de la población boliviana, en particular de los bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, adelantó el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

La autoridad informó de que en la campaña se invertirán 10 millones de bolivianos para la adquisición de 1.400.000 vacunas, que serán distribuidas en todo el país y se aplicarán de forma gratuita.
De igual manera confirmó que las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se incrementaron esta gestión en 10% con relación al año pasado.

"El año pasado tenían 625.000 y ahora 698.000 casos de Iras, con relación esas cifras tenemos un incremento de un 10%", explicó. Además, recomendó a la población a consumir frutas y verduras, mantener la higiene en los hogares y ventilar los ambientes, para evitar el contagio de esas tres influenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario