martes, 5 de abril de 2016

Reportan un caso de zika en La Guardia y suman 25 en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, informó el martes que se registró un caso de zika en el municipio La Guardia y otros tres en la ciudad de Santa Cruz, un total de 25 en todo el departamento este año.

"De La Guardia tenemos una paciente embarazada y en la ciudad tres casos positivos más de sexo femenino, de entre 23 a 49 años, que han sido confirmados en laboratorio, lo que completa 25 en lo que va este año", explicó la autoridad de salud en una rueda de prensa.

Monasterio dijo que los nuevos casos de zika corroboran la alerta roja declarada por autoridades sanitarias en todo el departamento.

Del resto de los casos de zika, 14 se han registrado en la ciudad de Santa Cruz y siete en el municipio de Portachuelo.

Monasterio agregó que del total de afectados, nueve mujeres están embarazadas y reciben el control para descartar la probabilidad de que se registre algún diagnóstico de microcefalia.

El titular del SEDES dijo que la minga del domingo 10 de abril en el departamento de Santa Cruz está enfocada a reducir la incidencia de las tres enfermedades que son transmitidas por el mosquito vector Aedes aegypti, el zika, el dengue y la chikunguña

No hay comentarios:

Publicar un comentario