lunes, 11 de mayo de 2020

Angélica Sosa solicita a empresa farmacéutica la producción masiva de ivermectina

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, solicitó a la empresa farmacéutica Nostas la producción masiva de ivermectina, un medicamento antiparasitario.

"Solicito a la brevedad posible la fabricación de ivermectina de 6 miligramos para la prevención de parásitos en pacientes dentro de nuestro sistema de salud", señala la carta que fue leída por la alcaldesa interina en un video.

La empresa Nostas aceptó la solicitud en un documento firmado por José Ernesto Nostas: "Este laboratorio produce el fármaco ivermectina en cápsulas y jarabe, y podemos producir a la máxima velocidad posible para cubrir el esquema antiparasitario requerido".

Sosa no indicó a qué tipo de pacientes será destinado el medicamento encargado, simplemente señala que servirá "para el tratamiento de prevención de parásitos".

No tiene evidencia científica para el coronavirus

La tarde de este lunes el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoategui, se refirió al uso de este medicamento para pacientes de coronavirus. Descartó que haya evidencia científica para combatir o prevenir el virus.

"La ivermectina es un antiparasitario, no me va a prevenir que yo me enferme de coronavirus. No creemos falsas expectativas", manifestó en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario