sábado, 27 de junio de 2020

Ministerio de Salud no autoriza el consumo del dióxido de cloro ni del clorito de sodio

El Ministerio de Salud no autoriza el uso de los químicos dióxido de cloro y el clorito de sodio como remedio. La entidad nacional alerta de posibles fraudes y posibles daños orgánicos por su utilización.

“Mientras no existan estudios formales y rigurosos sobre su toxicidad, sus efectos biólogicos en el organismo en patologías definidas, su farmacocinética y farmacodinámica, el Ministerio de Salud no autoriza el uso de este producto”, señala el comunicado.



El Ministerio “alerta a la población ante la posibilidad de un fraude con evidentes posibilidades de daño orgánico por su utilización al margen de los lineamientos establecidos por la ley del medicamento, y las normas sobre estos productos existentes en las dependencias específicas de este Ministerio”.

El comunicado también explica que el dióxido de cloro y el clorito de sodio “no corresponden a un medicamento y no cuenta(n) con Registro Sanitario otorgado por el Agemed”.

Y señala que “no existen evidencia científica que respalde su uso contra el Covid-19 u otras enfermedades”.

El dióxido de cloro y el clorito de sodio son productos químicos utilizados como ingredientes activos para desinfectantes y otros usos industriales, es semejante a la lejía o el cloro. En los últimos días, algunas personas lo promocionaron como un remedio para el coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario