viernes, 27 de abril de 2012

Asegurados recibirán atención médica en clínicas privadas

El viceministro de Salud, Martín Maturano informó ayer que la población asegurada podrá acudir a clínicas privadas y a aquellas dependientes de iglesias y de organizaciones no gubernamentales, con las cuales el Gobierno logró acuerdos, para recibir atención médica, ante el paro indefinido que cumplen galenos y trabajadores en salud en contra de las ocho horas de labor, restablecidas mediante decreto.

Maturano, en conferencia de prensa dijo que “concretamos convenios con clínicas privadas, iglesia, ONG para que personas aseguradas que no puedan ser atendidas puedan tener esta atención integral, externa, exámenes complementarios, internación, incluso cirugías programadas”. Para ello, la autoridad manifestó que las personas deberán presentar su carnet de asegurado y la última boleta de pago para recibir la atención.

Indicó que en Cochabamba se cuenta con dos clínicas privadas, en Oruro con dos hospitales de segundo nivel y en Sucre, con un hospital de segundo nivel cuya capacidad es de más de 50 camas y más de 16 especialidades, para prestar el servicio a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario