miércoles, 25 de abril de 2012

Congreso de Telemedicina alcanzó marcado éxito

MIEMBROS DE LA SOCIEDAD DE TELEMEDICINA E INFORMÁTICA MÉDICA

El congreso de Telemedicina e Informática Médica que concluyó ayer exitosamente por la nutrida participación de profesionales con que contó y por la temática tratada.

Según el director del hospital “Arco Iris” y director de la Sociedad Boliviana de Telemedicina e Informática Médica, (Sobotim), Ramiro Narvaes Fernández., “lo rescatable de este encuentro es que congregó a ciento de jóvenes y profesionales que compartieron sus experiencias para lograr un mejor servicio de salud”.

En la oportunidad, se explicó los beneficios de la Telemedicina, misma que trata el sistema de atención en salud a distancia, posibilitado a través de internet hacer diagnósticos o recomendaciones de tratamientos médicos sin la presencia física de un especialista.

“Hemos querido colocar en el imaginario y la discusión la temática de la Telemedicina, esta es una alterativa que intenta romper el nivel de discriminación y exclusión, debido a la geografía las distancias y la falta del personal”.

Ésta tecnología quiere romper estas barreras, intentando acercar la tecnología a los pacientes y médicos.

La autoridad se refirió también a que la creación de la Sociedad Boliviana de Telemedicina e Informática Médica, Sobotim y Tecnología Médica como principal impulsor de este emprendimiento que salvaría muchas vidas, especialmente de personas que por vivir alejadas de centros de salud corren peligro y no reciben oportuna atención.

“El Congreso se efectuó durante dos días en el hotel Radison , los participantes que compartieron sus experiencias sobre esta temática vinieron desde el hospital Materno Infantil de Perú, Universidad de Ginebra, Hospital Italiano de la Argentina, también asistieron representantes del Instituto de Tecnologías Médicas de Latinoamérica Chile y Brasil”, explicó.

“Cada uno de los hospitales y representantes mostraron su experiencia y el beneficio que conlleva a la institución este nuevo sistema de tecnología para la salud, teniendo en cuenta que la Telemedicina no lo es todo, lo más importante es la salud y la capacitación que ayude a servir a la gente con necesidades”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario