viernes, 20 de abril de 2012

Certifican que Tarija está libre de sarampión

Un médico externo verificó que en el departamento de Tarija no hay casos de niños que tienen sarampión o rubéola. Con la última campaña realizada el pasado fin de semana hubo una cobertura del casi el 100 por ciento de vacunación contra esos males.

El médico que realizó el monitoreo es cubano, según la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Tarija (PAI), Martha Martínez, quien después de elegir al azar los municipios a visitar, llegó hasta esos lugares para hacer el control y verificó que no hay casos de menores que presenten esos males.

Los municipios elegidos para que el médico externo haga los monitoreos fueron Padcaya, Bermejo, Villamontes y Yacuiba. Mientras que los controles en los demás fueron realizados por técnicos del Programa de Inmunización.

El monitoreo en esos cuatro municipios fue del 4 al 16 de diciembre de 2011 y el 20 del mismo mes, el médico externo dio la certificación de que en el departamento no hay casos de esos males.

En2011, adecir de Martínez, hubo una cobertura del 98,6 por ciento de vacunación de prevención de sarampión y rubéola, por tanto, para este 2012, sólo quedó el 1,4 por ciento de niños para recibir la dosis.

Él reciente 15 de abril se realizó una campaña de vacunación nacional para prevenir la rubéola y el sarampión. En Tarija, según Martínez, se llegó con ese beneficio a 1.095 de los 1.557 que faltaban y que hacían el 1,4 por ciento que quedó de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario