martes, 10 de abril de 2012

Desarrollan vacuna universal contra el cáncer

Justo en el momento en que más polémica genera el tema de las vacunas, ya que existe un movimiento que ha denunciado que este tipo de recursos responde más a lúgubres agendas económicas del Big Pharma que a un deseo genuino de proveer un bienestar clínico a largo plazo, se ha anunciado que, finalmente, científicos han logrado diseñar una vacuna ‘universal’ contra el cáncer. Aparentemente la nueva terapia actúa sobre una molécula detectada en el 90 por ciento de los cánceres registrados, incluídos los de pecho y próstata, entrenando al cuerpo a localizar y destruir las células cancerígenas.

Los resultados preliminares de las pruebas sugieren que la vacuna, desarrollada por investigadores de la Universidad de Tel Aviv y de la farmaceútica Vaxil Biotherapeutics, detona una respuesta inmune en los pacientes, y ayudaría a erradicar la presencia de tumores que fuesen oportunamente detectados. Las células cancerígenas generalmente eluden la respuesta del sistema inmunológico pues forman tumores al interior de las propias células y evaden así la vigilancia o defensa del cuerpo. Sin embargo, al hacer visible la molécula MUC1, presente en la mayoría de cánceres, la vacuna ayudaría al cuerpo a distinguir y neutralizar al enemigo.

En un comunicado de Vaxil Biotherapeutics, retomado por el diario británico The Telegraph, se anunció:

“ImMucin generó una robusta y específica respuesta de inmunidad en todos los pacientes, lo cual ocurrió después de entre 2 y 4 tomas, siendo 12 el máximo de dosis”

No hay comentarios:

Publicar un comentario