martes, 17 de abril de 2012

En 2011 hubo 13,8 millones de cirugías plásticas en EEUU

Los estadounidenses gastaron en 2011 unos 10.400 millones de dólares en cirugías plásticas, y la más popular fue el aumento del mentón debido a las tendencias que aparecen en internet, según concluye un informe divulgado ayer por la Sociedad de Cirujanos Plásticos.

El estudio muestra que el año pasado se realizaron en Estados Unidos 13,8 millones de prácticas quirúrgicas con fines cosméticos o plásticos, un 5% más que en 2010.

“Las personas están dispuestas a hacer esto como una inversión”, dijo a EFE en conversación telefónica Darrick Antell, un miembro de la sociedad que trabaja en Nueva York y quien ha hecho un estudio de los rasgos faciales de los ejecutivos principales de grandes compañías.

“Sabemos que los ejecutivos y las ejecutivas tienden a ser personas altas y atractivas”, dijo Antell. “Y también sabemos que tienden a tener un mentón prominente, por lo cual, de manera subconsciente, la gente relaciona el mentón pronunciado con autoridad y confianza en sí mismo”, afirmó.

Lo que Antell describió como inversión puede ir desde los 3.500 a los 70.000 dólares y entre esos precios también se ubican los diversos grados de la liposucción, desde la microcirugía a procedimientos más extensos para retirar la grasa bajo la piel.

Pero en una era en la que con imágenes por internet se hace desde la búsqueda de empleo a la de pareja, la primera impresión “es sumamente importante y las personas son muy conscientes de la imagen que desean comunicar”, añadió.

Estadísticas

De acuerdo con las cifras de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, las intervenciones para el aumento del mentón, o mentoplastia, que Antell describió como un procedimiento que no requiere intervención y tras el cual el o la paciente puede retornar al trabajo en pocos días, se incrementaron en 71% de 2010 a 2011.

En 2011 se practicaron 20.680 mentoplastias, y el estudio mostró un incremento del 66% más en el número de mujeres que recurrieron a ese procedimiento y del 76 % entre los hombres. El mayor aumento porcentual (77%) fue entre personas de 40 a 54 años de edad, seguido por el grupo de mayores de 55 años (70%) y las de 30 a 39 años (69%).

Entre 2000 y 2011 disminuyó un 17% el número total de procedimientos quirúrgicos cosméticos mayores, pero han aumentado en 123% los que requieren una intervención quirúrgica menor, sin internamiento del paciente.

En ese mismo período los implantes de nalgas aumentaron un 43%, el mismo porcentaje de incremento de las intervenciones quirúrgicas para elevarlas, en tanto que los implantes de mejillas, para hacer más prominente la mandíbula, crecieron un 47%.

Entre los procedimientos que el estudio describe como “mínimamente invasivos” entre 2010 y 2011 aumentaron un 36% los rellenos de tejido suave con hidroxilapatita de calcio, un 20% los que tienen ácido poliláctico y un 19 % la ablación de piel con rayos láser.

Aumento se senos
Pechos La cirugía más recurrida sigue siendo la de aumento de pechos, con 307 mil en 2011, por un importe total de 1.040 millones de dólares; seguida por 244 mil reformas de narices por 1.077 millones de dólares.


Razas Por grupos étnicos, el recurso de este tipo de cirugías refleja una combinación de las cifras de población general y los medios económicos: los blancos fueron el 60% de los pacientes, seguidos por los hispanos (12%) y los negros (8%).


Hispanos Los procedimientos más buscados por los pacientes hispanos fueron la liposucción, el aumento de pechos y la reforma de nariz.


Cifra Durante 2011 se realizaron en Estados Unidos 13,8 millones de prácticas quirúrgicas con fines cosméticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada