miércoles, 25 de abril de 2012

Mujer con muerte cerebral dio a luz a mellizos

Una mujer con muerte cerebral a causa de aneurismas y que fue mantenida con vida desde hace un mes con un pulmón artificial dio a luz mellizos de forma prematura, informó el día de ayer un hospital de Michigan.

Nicholas y Alexander Bolden, nacieron a las 25 semanas, pesaron menos de 900 gramos luego de nacer por cesárea y siguen en incubadoras en el Hospital Pediátrico Helen DeVos en Grand Rapids, dijo el portavoz Bruce Rossman.

“Ciertamente esperamos que se recuperen, pero en estos momentos son demasiado pequeños para hacer un pronóstico con confianza”, dijo uno de los médicos encargados.

“Niños nacidos tan prematuramente corren un alto riesgo de enfermedades crónicas. Es demasiado pronto para saber”, añadió Rossman.

El procedimiento es poco común. En 2010, investigadores alemanes encontraron solamente 30 casos similares desde 1982.

Christine Bolden, la mamá de 26 años, se desplomó a causa de aneurismas el 1 de marzo. Se le declaró muerte cerebral cinco días más tarde, pero los médicos en el Spectrum Health Butterworth, un hospital afiliado, la mantuvieron en un pulmón artificial para dar tiempo para que sus hijos pudieran desarrollarse más, dijo Rossman.

La familia Bolden pidió “que hiciésemos todo lo posible para salvar a los bebés. No fue una decisión difícil”, dijo Rossman. “Requirió muchas evaluaciones y análisis entre el personal. Los bebés tenían que tener al menos 24 semanas antes de considerar siquiera la cesárea”.

El hermano de Bolden, Vance Terrell, dijo que había ofrecido a su hermana palabras de aliento durante visitas al hospital, aunque ella no podía verle ni oírle y nunca cargaría a sus niños.

Bolden tenía otros dos hijos: una niña de 11 años y uno niño de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario