viernes, 9 de mayo de 2008

FRACTURAS DE LA ORBITA (V): TRATAMIENTO

1. Tratamiento de Urgencia: La fractura es una cosa y la urgencia traumática es otra y el tratamiento de urgencia esta destinado a las 3 cosas del ABC del trauma.

A = Vía aérea
B = Sangrado
C = Choque



2. Tratamiento definitivo:
Es imposible reducir una fractura de orbita porque son láminas ósea muy finas, entonces la reducción la trasformamos en reconstrucción de la pared orbitaria y esa reconstrucción la vamos hacer a través de implantes de cartílago de hueso, si estallo por Ej. el piso, tendremos que reconstruir el piso.



Aquí han hecho una incisión en el párpado inferior hemos levantado la piel, esta sostenida por los ganchos, la pinza esta levantando el colgajo del músculo orbitario, hemos expuesto el piso orbitario y a través de ese hueco metemos una lámina de cartílago par restituir ese piso que esta roto.

También podemos hacer una incisión amplia en toda la región coronal, nos llevamos el colgajo cutáneo hacia delante y exponemos los dos techos orbitarios, por los cuales accedemos al techo e incluso a las paredes externas o si es que quiere a las internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario