domingo, 13 de noviembre de 2011

Buena alimentación y ejercicio

La diabetes es una enfermedad que si no se controla puede atentar contra la salud y la vida. No obstante, pese a ser un mal crónico e incurable, puede ser controlada, a través de los debidos cuidados médicos, una dieta balanceada y bastante ejercicio físico y así los síntomas y complicaciones se puedan llevar con éxito.

Jacqueline Aranda, nutricionista del “Centro Vivir con Diabetes” recomienda que las personas con diabetes deben disminuir el consumo de carbohidratos, aumentar el consumo de fibra que se encuentra en las verduras y cereales, sustituir el azúcar refinada, controlar la cantidad de porciones, comer cinco veces al día con pausas de por lo menos dos horas. Además, recalca que se debe tener en cuenta que el desayuno es la comida más importante.

Aranda explica que si en el almuerzo hay sopa tiene que tener bastante verdura y el segundo debe contener medio plato de verduras, cuarto de un carbohidrato (papa o arroz, no mezclar) y una porción de carne (vaca, pollo o pescado). Las meriendas, de las 10 y 4 de la tarde, deben ser ligeras una fruta, un té. La cena debe ser muy ligera: un vaso de leche o fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario