sábado, 24 de mayo de 2014

Boliviano afirma tener la cura para el sida



El investigador boliviano Donaldo Aymaya aseguró haber encontrado la cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) y aguarda, junto a profesionales brasileños, el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las pruebas con humanos.

“Los científicos brasileños están experimentando el preparado en ratones desde hace un año y hay buenos resultados, por ello enviaron la solicitud a la OMS.

El próximo paso es usarlo en personas que desarrollaron el sida, pero primero debemos esperar la respuesta”, declaró a La Razón el hematólogo autodidacta, nacido en La Paz, pero radicado en Pando.

Desde hace más de cuatro años Aymaya busca una cura para el sida o algo que anule el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cuando éste ingresa al organismo. La sustancia que fue probada en ratones durante año y medio se elaboró a base de un tipo de plantas acuáticas que tienen la capacidad de aislar al virus. La planta se reproduce en la Reserva Nacional Manuripi, del departamento de Pando.

En 2011, científicos brasileños visitaron al autodidacta en su rústico laboratorio y al ver que carecía de tecnología y equipos se interesaron en realizar las pruebas del hallazgo en su país. Desde ese año, Aymaya recibe el apoyo técnico de profesionales de la República Federal del Brasil, país en el que se encuentra actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario