viernes, 30 de mayo de 2014

Lanzan primera campaña de diagnóstico de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares

Con el objetivo de concienciar a la población cochabambina sobre la necesidad de tener hábitos saludables para disminuir los riesgos, se realizará la "Primera campaña de diagnóstico de sobrepeso-obesidad y enfermedades cardiovasculares", el sábado 31 de mayo en el Centro Médico Nutricional ubicado en la avenida D’ Orbigni Nº 1978 esquina Gabriel René Moreno.

La campaña, a cargo de Edward García (médico internista- cardiólogo) y Marco Antonio Canedo (medicina - nutrición), cubre las consultas de diagnóstico nutricional y cardiológica, el electrocardiograma, rayos X de tórax y laboratorios que contiene un hemograma completo, glicemia, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, perfil hepático y examen de orina.

El costo para participar de la campaña es de tan solo 400 bolivianos, pues normalmente todo el paquete llegaría a más de mil bolivianos en nuestro medio, entre estudios y consultas.

"El objetivo es llevar a cabo un proceso de concientización en la población, partiendo esta vez del diagnóstico del grado de sobrepeso del paciente y las posibles patologías cardiovasculares asociadas, a un costo muy accesible, que de otro modo significaría un gasto importante para la persona", explica Canedo. Así, cualquier persona, joven o adulta, varón o mujer puede beneficiarse.

"A partir de este diagnóstico las personas puedan hacer un cambio en sus conductas y tener prácticas de vida saludable", agrega García.

Canedo aclara que aunque la consigna de la campaña está dirigida a las mamás, por el día de la madre, también está orientada a toda persona con probable sobrepeso o patologías relacionadas.

Para mayores informes y reservas, las personas interesadas pueden comunicarse a los números 4245353 y 76490242.

Índices en ascenso

Ambos especialistas comentan que los índices de sobrepeso-obesidad y enfermedades cardiovasculares, tanto a nivel mundial como nacional, ascendieron.

La vida moderna –con sus características de sedentarismo, mayor consumo de cigarro, mala alimentación y estrés– aumenta el riesgo de padecer estos males y además de que se presenten a más temprana edad, explica García.

"Los casos de obesidad son cada vez más y comienzan a edades más tempranas. Estamos hablando de una gran epidemia. Si bien la campaña ahora se dirige al diagnóstico de la obesidad y sus consecuencias, más adelante nos enfocaremos en la prevención", dice Canedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario