jueves, 29 de mayo de 2014

El sexo no afecta a los deportistas

Uno de los innumerables mitos acerca del sexo es la creencia de que la práctica sexual previa a una actividad deportiva perjudica el rendimiento físico. Es frecuente que los entrenadores de futbolistas, boxeadores, tenistas –entre otros- desaconsejen enérgicamente el sexo por sus efectos negativos, y lo permitan como máximo uno o dos días antes de la competencia.

Puede confundirse con agotamiento. Unos dicen que el acto sexual no afecta el rendimiento de los deportistas, siempre y cuando se deje pasar entre el sexo y el deporte unos 5 minutos. El desgaste energético del acto sexual es menor, pero claro, la química del orgasmo especialmente la liberación de prolactina produce un estado de relajación que puede confundirse con agotamiento.

Es recomendable. La actividad sexual aumenta la autoestima, mejora el estado de ánimo, reduce los dolores, fortalece el sistema inmunológico, produce la liberación de testosterona relacionada con la capacidad de competir, entre tantas otras ventajas.

Un experto da su punto de vista La sexóloga Carolina Rivero afirma que tener relaciones sexuales antes de una actividad física es recomendable porque se liberan endorfinas y además hace que las personas se sientan relajadas. "Si luego de tener relaciones, siguen con energías, que practiquen deporte a plenitud", confesó Rivero. Ella también afirma que las relaciones antes del deporte son beneficiosas y saludables.

1. Ayuda
Aumenta el ritmo respiratorio, movimientos repetidos o estiramiento de tendones y ligamentos.

2. Cuidado
Si se tiene sexo antes de algún partido, evitar el consumo de alcohol u otras drogas.

3. Salud
En ocasiones el alejamiento de las parejas de los deportistas lleva a depresiones y caídas en el rendimiento.

4. Físico
Los atletas conservan mucho más tiempo su vida sexual, porque manejan niveles bajos de colesterol y grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario