sábado, 17 de enero de 2015

Cómo hacer compresas calientes para el dolor muscular


Uno de los métodos más efectivos para aliviar los dolores musculares es aplicar calor en la zona afectada. El calor que desprenden las compresas calientes ayudan a reducir las tensiones musculares ofreciendo, así, una cierta sensación de alivio casi inmediata. Si quieres hacer tus propias compresas calientes, en este artículo hallarás la solución, aprende cómo hacer compresas calientes para el dolor muscular y aplícatela cada vez que sientas dolores lumbares, cervicales o incluso migrañas, entre otros. ¡Te irá de maravilla!



Instrucciones

Para comenzar a hacer tus compresas calientes para el dolor muscular rellena una olla de agua y colócala sobre los fogones para calentar el líquido. Controla el agua mientras la tienes al fuego, pues no debes dejar que hierva, ya que sino podrías quemarte.

A continuación, prepara una toalla pequeña y dóblala de manera que tan solo llegue a cubrir el área dolorida. Piensa que cuanto más concentrado se encuentre el calor, mejor actuará para aliviar el dolor muscular.

Coloca la toalla doblada dentro del recipiente que contenga el agua caliente, debes procurar que la compresa quede totalmente cubierta por el agua tibia. Si ves que la parte superior no se ha empapado, ayúdate de un tenedor para sumergir la toalla. Hazlo con cuidado y procura no quemarte.

A continuación, retira con cuidado la toalla empapada en la olla. En alguna zona de tu cuerpo - como el brazo o la pierna - comprueba que la compresa caliente esté a la temperatura adecuada y que tu piel la pueda soportar sin quemarse. En caso de que esté demasiado caliente, deja que se enfríe un poco antes de aplicarla en el área dolorida.

Por último, y ya con la toalla a la temperatura perfecta para aliviar tu dolor muscular, colócala sobre la zona muscular tensionada o dolorida y relájate mientras la compresa caliente hace efecto y reduce el dolor. Puedes retirarla una vez se haya enfriado, o bien, remojarla en la olla de agua tibia para volver a aplicar el calor en tus músculos durante unos minutos más. ¡Notarás el alivio!. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer compresas calientes para el dolor muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario