miércoles, 7 de enero de 2015

Adiós al cigarrillo

La mayoría de los fumadores dicen que quieren dejar de fumar y muchos han hecho propósitos para abandonar el vicio en 2015. Si cree que este es su año de dejar de fumar, tome en cuenta los siguientes consejos que la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) acaba de publicar en su página web:

No es tarde

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Aunque lo mejor es dejar de fumar lo antes posible, dejar ese hábito a cualquier edad aumentará la duración y la calidad de su vida. También ahorrará dinero y se evitará la molestia de tener siempre que salir de cualquier lugar para practicar su vicio.

No desanimarse

Aprender de las experiencias pasadas es importante. La mayoría de los fumadores ha intentado dejar de fumar antes sin éxito y a veces las personas se desaniman por los intentos anteriores.

En cambio, tomar esas experiencias como pasos en el camino hacia el éxito futuro es la clave. Piense en qué lo ayudó durante esos intentos y lo que va a hacer de manera diferente ahora.

No lo haga solo

Usted no tiene que dejar de fumar por sí solo. Decirle a amigos y familiares que está tratando de dejar de fumar y obtener su apoyo ayudará a facilitar el proceso. La ayuda de expertos y de grupos de exfumadores o de aquellos que están en proceso también es útil. Amigos que también fuman pueden incluso unirse al tratar usted de dejar de fumar.

Medicamentos

Los medicamentos pueden ayudar, si sigue adecuadamente las indicaciones de un especialista.

Los siete medicamentos aprobados (como parches o chicles de nicotina) sirven para que los fumadores dejen el vicio. Muchas personas no los utilizan correctamente o no los usan lo suficiente, así que asegúrese de seguir las instrucciones.

Es posible

Si cree que dejar de fumar es imposible, se equivoca. Hay más de 50 millones de exfumadores en Estados Unidos, según la Asociación Americana del Pulmón. Para dejar de fumar de forma exitosa, todos los fumadores deben encontrar una combinación de estrategias de abandono del hábito que funcionen para ellos. Lo más importante es no darse por vencido.

Tome en cuenta el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo.

Mata a casi 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo ajeno, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa del tabaco, lo que representa una de cada 10 defunciones de adultos. En última instancia, hasta la mitad de los consumidores actuales podrían morir por una enfermedad relacionada con el tabaco.

Casi el 80 por ciento de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad.

Los consumidores que mueren prematuramente privan a sus familias de ingresos, aumentan el costo de la atención sanitaria y dificultan el desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario