sábado, 3 de enero de 2015

Conoce las pruebas sexuales que debes realizarte antes y durante una relación.

La salud sexual es tan importante como la del resto del cuerpo, por ello es necesario realizarse un control adecuado para descartar alguna infección. Sigue leyendo que expertos explican por qué no es suficiente la higiene y protección.

VIH. El gerente del Cies Salud Sexual y Reproductiva, Ronny Rossel, explicó que cuando existe sospecha se debe acudir a un servicio médico, "lo primero es una orientación y luego la prueba rápida (que no es otra cosa que el punteo del dedo, de donde se extrae dos gotas de sangre y se coloca en una tira reactiva, si da positivo, es decir si cambia de color, eso es un diagnóstico sospechoso de VIH) Si da positivo dos veces, se deriva a una prueba aún más específica.

Clamidia. Rossel mencionó que esto lo puede detectar el ginecólogo por el flujo que presenta. Este se caracteriza por su mal olor, densidad y por ser grumoso. Asimismo, indicó que si se requiere hacer una confirmación, también se puede acudir al laboratorio.

Papiloma humano. Es una alteración morfológica genital donde se ven como unas verrugas de diferente tamaño y grado en los órganos sexuales de la mujer y del hombre. Además, mencionó que se puede realizar un examen de laboratorio para confirmar si se trata de un papiloma, acotó Rossel.

Sífilis. El gerente sostuvo que si se detectan alteraciones en los órganos sexuales de la mujer y del hombre, se puede sospechar de un estado oficial de sífilis. El paciente tiene dolor al orinar, también puede presentarse úlceras para lo cual se realiza un examen laboratorial, de acuerdo a eso se puede realizar un tratamiento inicial con un antibiótico o con penicilina, si se encuentra en un estado avanzado.

Gonorrea. Se realiza un análisis de secreción del ano, uretra o vagina. También puede tomarse una muestra de células del cuello uterino, pene, vagina o ano.

Recomendación. La terapeuta Liliana Zabala aconsejó que es importante que todas las personas se realicen las pruebas de enfermedades de transmisión sexual, para saber si no es portador de Sida, papiloma humano o de alguna bacteria. En los exámenes también se puede saber de la genética, por ahí tal vez tiene algún gen recesivo que implique traer hijos al mundo con esquizofrenia o con algún tipo de trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario