jueves, 22 de enero de 2015

Alimentos que debes evitar para no arruinar la voz

El cuidado de la voz necesita un enfoque integral y para eso necesitas comer a conciencia. La mayoría de los alimentos que se deben evitar no son los que provocan una enfermedad de las cuerdas vocales, sino los que pueden causar irritación o sequedad, que a su vez afecta al habla o al canto.

Ya sea café, té, bebidas de cola o chocolate, estos contienen cafeína, un elemento que, a pesar de que nos es útil para mantenernos despiertos, deshidrata la garganta y seca las cuerdas vocales.

Las bebidas alcohólicas tienen un efecto deshidratante en las cuerdas vocales y eso las hace vulnerables en el momento de su ejecución. Es importante destacar que algunos artistas prefieren tomar este tipo de bebidas puesto que les permite reducir el nivel de estrés. No obstante, sus consecuencias vocales son las mismas. No olvides que la moderación o la abstinencia es el mejor remedio. El ácido cítrico que se encuentra en el zumo de naranja desnuda al órgano vocal de todos sus elementos hidratantes, lo que finalmente tendrá efectos nefastos sobre la ejecución vocal. Los productos lácteos como beber leche, helado, puddings, cremas calientes, etc. tienen por efecto envolver el órgano vocaL que hace que la ejecución vocal sea difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario