jueves, 15 de enero de 2015

Consecuencias de no hacer 'pipí' a tiempo

Con seguridad son miles las personas que alguna vez o casi siempre se aguantan las ganas de orinar por no dejar un momento lo que están haciendo, pero esta situación no es chiste o para dejarla pasar sin alertarlos de las graves enfermedades que se pueden producir solo por no hacer pipí cuando el organismo comienza a pedirlo. Por eso, especialistas en el tema señalan las enfermedades que pueden evitarse tanto en hombres como en mujeres.

Infección urinaria. El cirujano urólogo David Rubin de Celis explica que cuando se espera mucho tiempo para orinar se acumulan diferentes bacterias, las cuales entran en las vías urinarias y dañan tu cuerpo.

Cistitis. Es originada también por una infección urinaria en la cual el paciente va a orinar a cada rato, pero lo hace de a poquito y la mayoría de las veces va acompañado de dolor y ardor.

Vejiga ensanchada. Otras de las causas es que la vejiga se ensancha y esto a la larga produce complicaciones, ya que la vejiga se mal acostumbra al tener mucha capacidad y luego desencadena infecciones urinarias.

Casos especiales. En algunos niños y personas mayores puede darse el "reflujo vesicoruetral", este padecimiento es originado debido a que ellos no tienen el control o están distraídos y no van a orinar. Lo que sucede es que la orina regresa a la uretra y riñones y genera infecciones en el tracto urinario e incluso daño en algún riñón.

Solución. Después de seguir un tratamiento médico adecuado a su situación, el paciente debe reducar su vejiga e ir a orinar cada tres horas aproximadamente para que su vejiga vaya reduciendo la capacidad a la que tenía.

Recomendaciones. En el clima cálido, cada persona debe tomar entre dos y tres litros de agua al día y al hacer pipí tiene que ser proporcional a la cantidad de líquidos consumidos ya que no sería normal que tome poco líquido y vaya al baño muchas veces o al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario