viernes, 23 de junio de 2017

Dolores abdominales?


Una zona con múltiples órganos
El dolor abdominal o dolor de estómago es una de las molestias más frecuentes actualmente. Puede aparecer de forma repentina (dolor abdominal agudo) o mantenerse durante un periodo más largo y repetirse en el tiempo (dolor abdominal crónico). Hay distintas causas del dolor abdominal como una digestión pesada o problemas más graves como síndrome de intestino irritable, gastritis, úlcera gástrica o incluso una apendicitis, entre muchas otras.

Conociendo más
El nombre en latín para la zona donde está alojado el estómago y el intestino es abdomen por lo que los médicos emplean términos como “dolor abdominal” o “molestias abdominales” para referirse al dolor de estómago o dolor intestinal. El dolor abdominal puede ser vago, espasmódico o presentarse en forma de cólico. Además, se puede presentar asociado a distintos síntomas digestivos y extra abdominales. Entre los síntomas que pueden acompañar al dolor abdominal se encuentran los siguientes:
El dolor abdominal es un síntoma que puede indicar la presencia de numerosas enfermedades del aparato digestivo. A menudo, está relacionado con causas poco importantes como por ejemplo una mala alimentación o una digestión pesada. Junto con el estómago y el intestino, en la zona abdominal se encuentran otros órganos como el hígado o el bazo que podrían ser la causa del dolor. El dolor también puede deberse al estrés o a problemas psicológicos. Aunque también es un síntoma de enfermedades como el síndrome del intestino irritable.
Los alimentos ricos en grasas sientan, literalmente, como una piedra en el estómago y pueden provocar irritación y ardor. Te recomendamos que comas menos grasa y que mejores tu alimentación.
Los alimentos flatulentos e indigestos como la col, las judías o el repollo, son poco recomendables


No hay comentarios:

Publicar un comentario