martes, 13 de junio de 2017

Tips de salud auditiva


La cera en el oído es necesaria para protegerlo del polvo
A unque generalmente se lo hace en casa, si sufrimos taponamientos en los oídos de manera recurrente, es recomendable acudir al otorrinolaringólogo para una limpieza y un tratamiento adecuado. En el caso de presentar taponamientos muy frecuentes lo más aconsejable es ir a consulta para que sea él quién decida el tratamiento que se debe seguir y solucionar adecuadamente este problema.

Consejo médico
Cuando los oídos no presentan ningún tipo de problemas de salud se limpian por sí solos de manera natural, aunque hay oportunidades en las que se puede presentar un aumento de cera que puede bloquear o taponar el oído causando molestias, como sonidos extraños, lo cual no permite escuchar con claridad.
Para aflojar el tapón de cera que se encuentra bloqueando el canal auditivo es necesario masajear la parte trasera de la oreja, luego se tira de la oreja en varias direcciones y se abre y cierra la boca al mismo tiempo. También se utiliza aceite de oliva tibio. Se deja actuar durante quince minutos y se repite este procedimiento tres veces diarias durante tres o cuatro días.
Sin embargo recuerda que se debe tener en cuenta que la cera en el oído es necesaria para protegerlo del polvo, de los microorganismos y de cualquier otra partícula extraña que pudiera entrar en el canal auditivo y causar algún tipo de daño en él, por este motivo el lavado se recomienda únicamente cuando realmente se necesita.
Evite el ingreso de agua a los oídos, en caso de ocurrir retire la humedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario