viernes, 23 de junio de 2017

El celular en la salud


Mirar tu celular puede causar problemas en la visión en el futuro
La moderna comodidad que los teléfonos móviles ofrecen es la responsable de un mayor uso diario de estos. Sin embargo, su uso excesivo puede llegar a afectar tu salud. Conoce a continuación los efectos negativos del teléfono móvil para la salud y algunos consejos de seguridad para su uso.

A tomar en cuenta
La alta frecuencia del uso del teléfono móvil puede tener efectos negativos en nuestros niveles de estrés. El sonido de llamadas constante, alertas vibratorias y recordatorios pueden estresarte fácilmente. Un estudio demostró que el alto uso de teléfono móvil se asocia con el estrés y trastornos del sueño en las mujeres, mientras que el constante uso del teléfono móvil se asoció con alteraciones del sueño y síntomas de depresión en los hombres.
Varias investigaciones han descubierto que sostener un teléfono móvil en el oído puede conducir a un aumento en la cantidad de ondas electromagnéticas potencialmente peligrosas absorbidas en el cerebro y otras partes del cuerpo. Incluso, el exceso de uso del teléfono móvil está vinculado con el cáncer.
Otro de los efectos negativos del teléfono móvil se da a través de su toque incesante, ya que esto puede hacer que alberge más gérmenes. El residuo grasiento o aceitoso que ve en su teléfono después de usarlo todo un día puede contener más gérmenes de enfermedades propensas que las que se encuentran en un inodoro. Incluso, hay personas que entran con su móvil al baño, esto puede aumentar la cantidad de gérmenes en el dispositivo.
Evalúa la posibilidad del uso de auriculares o el alta voz, utiliza más mensajes de texto y habla menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario