jueves, 6 de marzo de 2014

Método Dorn para sanar



El soporte de nuestro cuerpo es la columna vertebral. Sin embargo, debido al peso y a otros factores, las vértebras o nervios de la columna pueden sufrir alteraciones que generan dolores y enfermedades.

El método Dorn, originado en Alemania, es una terapia que se centra en la columna y que con masajes energéticos alivia dolencias como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hernia discal y desgaste de vértebras.

“En Europa es muy conocido y ha tenido mucho éxito, se centra en masajes muy suaves, que no son riesgosos, y que buscan encontrar el origen emocional de la dolencia del paciente”, explica la terapeuta de origen germano Claudia Gluekenstein.

La base de esta disciplina es el masaje de Breuss, que consiste en que quien lo hace deja fluir su energía a través de los dedos, que se conectan con la espalda de la otra persona. “Se busca eliminar bloqueos psíquicos, energéticos y corporales. Cada punto de dolor esconde un mal recuerdo, una pena o un trauma”, explica.

A medida que los dedos tocan, giran y se deslizan, la terapeuta va identificando los bloqueos energéticos y habla con el paciente.

Cuerpo y alma

Según el método Dorn, el cuerpo físico está ligado al cuerpo energético o emocional, por lo que en tanto el paciente recuerde sus traumas podrá sanar. “Es impresionante cómo las vértebras se acomodan por sí solas, masajeando con el mismo movimiento del paciente, cuando se reconoce el sufrimiento que se ha escondido y se vuelve enfermedad”.

La especialista dice que el sufrimiento es inherente al ser humano y es una forma de aprender para evolucionar. “La sociedad nos ha prohibido sufrir, llorar y todo es mal visto, pero cuando escondemos nuestra pena o traumas es mucho peor. Cada dolor significa una lección”.

En las experiencias que Gluekenstein acumula, recuerda que muchas personas a las que atendió habían olvidado episodios amargos de sus existencias y que con cada toque que sus manos imprimieron sobre la espalda, fueron recordando lo que les pasó.

“La muerte de un hijo, un divorcio o la pérdida del trabajo son emociones que se cargan en la espalda y generan problemas que se hacen más profundos con el tiempo”.Las sesiones que recomienda varían de acuerdo con la gravedad del problema. “Lo ideal es que sean de tres a siete. No hay que olvidar que la columna es el soporte de la vida”.

Masajes

Con éstos se canaliza la regeneración de los discos vertebrales y son la llave para la solución de muchos problemas del aparato locomotor, principalmente en la zona sacro ilíaca.

Vértebras

La especialista explica que cada vértebra está conectada con un órgano del cuerpo. “Las vértebras dan energía a diferentes órganos y cuando hay un bloqueo en las cervicales, hay enfermedades y males”.

Sesiones

El masaje relaja a las personas que participan de las sesiones, que suelen durar entre una hora y hora y media. El costo de los masajes es de Bs 280 la primera vez y de Bs 250 las siguientes sesiones, según lo que se recomiende.

Fuente: Claudia Gluekenstein, terapeuta (claudia.gluekenstein@gmail.com), Centro Ser Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario