jueves, 20 de marzo de 2014

Alto al desarrollo de la micosis

La micosis puede afectar numerosas zonas del cuerpo, particularmente las vías digestivas, genitales, los pies, las uñas y también la piel. Los climas cálidos y húmedos favorecen su multiplicación, lo que explica su frecuente localización en los pies o en los pliegues cutáneos.

Sus síntomas varían. Generalmente, una micosis que se aloja sobre la piel provoca picores, rojez, escama, agitación del paciente y problemas para dormir, debidos al prurito.

La micosis puede desarrollarse también sobre el cuero cabelludo, lo que causa síntomas parecidos a la forma cutánea. Se puede observar una alopecia, es decir, una pérdida del cabello.

En cuanto a las uñas, la micosis se aloja más frecuentemente en las de los pies y puede ser causada por el sudor o calcetines inadaptados, los cuales no dejan la piel respirar. Se manifiesta por una coloración amarilla o morena de la uña. No es acompañada de dolores o picores, pero es importante efectuar un tratamiento específico para evitar perder la uña. Finalmente, suele aparecer en las mucosas. Cuando se desarrolla en el aparato digestivo, ocasiona ligeras quemaduras y puede ser confundida con molestias estomacales. Sin embargo, los síntomas pueden multiplicarse y afectar otras partes del cuerpo como la boca o la vagina. En estos casos, se observan picores, rojez, dolores, pérdidas de líquidos, entre otros.

Afortunadamente, existen remedios naturales que permiten luchar contra la micosis.

¿Sabías que? Personas en riesgo

Algunos individuos son más sujetos a desarrollar una micosis. De hecho, las personas que tienen un sistema inmunitario deficiente pueden ser más rápidamente contaminadas. Esto incluye también a los pacientes que siguen un tratamiento contra el cáncer o enfermedades cardíacas. Otro grupo en riesgo consiste en los diabéticos. Por otro lado, las micosis suelen aparecer en los bebés y niños, ya que sus defensas no son suficientemente desarrolladas como en el adulto. Asimismo, debido a la edad, las personas mayores están en riesgo de tener esta afección cutánea o genital.

6 MANERAS PARA QUE DESAPAREZCA

AJO

Tiene propiedades medicinales impresionantes, las cuales son conocidas desde muchos siglos. Es un aliado excelente para tratar la micosis vaginal. Se recomienda ingerir un diente de ajo cada mañana. Si deseas aprovechar de sus virtudes sin tener un aliento oloroso, existen también cápsulas de ajo en polvo, las cuales se venden en tiendas de medicina natural. En estos casos, debes ingerir 2 pastillas a diario.

ACEITEs ESENCIALES

Algunos tienen efectos excelentes para curar la micosis. Aplica una gota de aceite esencial 3 veces por día sobre tu vientre, ya que el sistema circulatorio transporta el producto sobre los diferentes órganos del cuerpo. No dudes en pedir consejos a un especialista en aceites esenciales para utilizar la planta más adecuada en estos casos.

COCO

La leche de coco es un tratamiento óptimo para los diferentes tipos de micosis. Aplica directamente este líquido sobre las zonas afectadas. Para tener resultados positivos, se aconseja utilizarla 2 a 3 veces por día.

ARÁNDANO

Contiene sustancias antibacterianas y fungicidas, las cuales permiten combatir el desarrollo del hongo. Bebe un par de vasos de zumo de esta fruta a diario sin añadirle azúcar u otros edulcorantes. Esto acelera el proceso de curación y provee rápidamente resultados notables. Toma en cuenta que puedes utilizar el mismo tratamiento en casos de infecciones urinarias.

YOGUR

Este lácteo contiene una bacteria, la cual es muy útil para luchar contra la micosis. Utiliza un yogur natural y sin aroma. En uso externo, lo puedes aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarlo actuar durante una hora.

ÁCIDO BÓRICO

Es un compuesto químico que posee propiedades antisépticas, antifúngicas y antivirales. Por eso, es un aliado perfecto para luchar contra el desarrollo de la micosis. Diluye una cucharilla de ácido bórico en un vaso de agua y aplica esta preparación sobre las zonas afectadas de tu cuerpo. Luego, límpiate con agua. Puedes repetir este proceso 2 veces por día durante un par de semanas. Sin embargo, debes evitar este tratamiento si estás embarazada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario