jueves, 13 de marzo de 2014

Pildora anticonceptiva ¡no más dudas!

Se dice que es uno de los métodos anticonceptivos más efectivo. Hablamos de la píldora, a la cual también muchas mujeres le huyen porque se dejan llevar por falsas creencias y es que con tanta información es normal que haya mucha confusión. Te aclaramos algunas dudas.

Rastros en el rostro. Pero prevenir embarazos no es el único efecto que se les atribuye a las pastillas, así por ejemplo, muchos señalan que su consumo puede causar manchas en el rostro. Sin embargo el ginecólogo del centro médico Los Olivos, Luis Enrique Aguilera, aclara que es solo mito, pues la aparición de manchas se da cuando se tiene alguna lesión del hígado, "Por ejemplo si ha tenido hepatitis viral o algún daño por alimentación o alcohol, queda lesionado y al tomar la píldora como se metaboliza en el hígado puede causar ciertas manchas oscuras en el rostro, las mismas que también pueden salir sin tomarlas"dice.

Más mitos. Otra creencia que se escucha muy a menudo es que provoca acné, pero es totalmente falso, dice la ginecóloga del Centro de Especialidades Médicas, Silvia Aquino. "Pues al contrario, las pastillas son reguladoras hormonales y en el acné hay una alteración hormonal, entonces la mujer que toma las píldoras se beneficia con la regulación de las hormonas y así desaparece el acné", dice.

Frente a estos mitos y otros más, los especialista señalan que es mejor acudir a tu médico de confianza antes de optar por cualquier método anticonceptivo," ya que cada mujer es un mundo aparte" indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario