miércoles, 1 de octubre de 2014

Confirman el primer caso de ébola en EEUU

Estados Unidos diagnosticó ayer su primer caso de contaminación con el virus del ébola, de un hombre contaminado en Liberia y que viajó al Estado de Texas, informó el Centro de Control de Enfermedades desde la ciudad de Atlanta.

El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del Ébola, dijo un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"Se ha contaminado con la enfermedad en Liberia", dijo el portavoz a la AFP, para agregar que no se trataba de un trabajador de salud.

La entidad adelantó que divulgaría nuevas informaciones sobre el caso a las 22:30 GMT (17:30 hora local).

Poco antes, el Hospital Presbiteriano de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en "síntomas y un historial reciente de viajes".

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3.091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fiebre hemorrágica causa un amplio espectro de síntomas, incluyendo elevadas temperaturas, vómitos, diarrea y hemorragias.

Se disemina mediante el contacto con fluidos corporales de personas ya contaminadas que ya esté mostrando los síntomas, o al tocar el cuerpo de una persona muerta por ébola

No hay comentarios:

Publicar un comentario