martes, 30 de septiembre de 2014

¿Por qué el chocolate negro es bueno para el corazón?

Puede parecer demasiado bueno para ser cierto, pero el chocolate negro es bueno para usted y los científicos ahora conocen el por qué. El chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y al mismo tiempo evita que las células blancas de la sangre se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Tanto la rigidez arterial y blanco de adhesión celular de la sangre son factores conocidos que desempeñan un papel significativo en la aterosclerosis. Incluso, los científicos también encontraron que el aumento del contenido en flavonoides del chocolate oscuro no cambió este efecto.

Este descubrimiento fue publicado en la edición de marzo 2014 de la revista FASEB Journal y proporcionamos una imagen más completa del impacto del consumo de chocolate en la salud vascular y muestra que el aumento del contenido en flavonoides no tiene ningún efecto beneficioso adicional en la salud vascular. Sin embargo, este aumento del contenido de flavanol claramente afectó el sabor y por lo tanto la motivación para comer estos chocolates. Así que el lado oscuro del chocolate es saludable.

Para hacer este descubrimiento, los colegas analizaron 44 hombres con sobrepeso de mediana edad en dos períodos de cuatro semanas en los que consumieron 70 gramos de chocolate por día. Los participantes del estudio recibieron el chocolate negro, ya sea producido especialmente con alto contenido en flavonoides o chocolate que fue producido con el procedimiento habitual. Ambos chocolates tenían un contenido de cacao en pasta similar. Antes y des-pués de los dos períodos de intervención, los investigadores realizaron una serie de mediciones de los indicadores que son importantes para la salud vascular. Durante el estudio, se recomendó a los participantes que se abstuvieran de ciertos alimentos den-sos de energía para evitar el aumento de peso. Los científicos también evaluaron las propiedades sensoriales del chocolate de alto contenido de flavanol y el chocolate normal y se recogieron las puntuaciones de la motivación de los participantes a comer estos chocolates durante la intervención.

Según los autores el efecto que el cho-colate negro tiene en nuestros cuerpos es alentador, no sólo porque nos permite entregarnos con menos culpa a su con-sumo, sino también porque podría abrir el camino a las terapias que hacen lo mismo que el chocolate negro, pero con resultados mejores y más consistentes.

REFERENCIAS

D. Esser, M. Mars, E. Oosterink, A. Stalmach, M. Muller, L. A. Afman. Dark chocolate consumption improves leukocyte adhesion factors and vascular function in overweight men. The FASEB Journal, 2013; 28 (3): 1464 DOI:10.1096/fj.13-239384. De Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario