viernes, 24 de octubre de 2014

Nueva York pide calma ante primer caso de ébola

Tras confirmarse el primer caso de ébola en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dijo que no hay razón para que los habitantes de la ciudad estén alarmados y reiteró que el virus no se transmite por el aire.



"Confío en que estamos haciendo lo que debemos hacer", dijo De Blasio, "La ciudad se ha estado preparando para el ébola durante meses y tenemos un sistema bien diseñado para tratar al paciente", añadió.



Por su parte el gobernador Andrew Cuomo afirmó que se están adelantando esfuerzos coordinados y ya fueron identificadas las cuatro personas que estuvieron en contacto con el paciente. "Esta situación era esperada", precisó.



El paciente que dio positivo por ébola es un médico que retornó recientemente a Nueva York desde África occidental, y fue ingresado este jueves a un hospital con fiebre y problemas intestinales, donde se le realizaron pruebas para determinar si presentaba el virus, lo cual fue confirmado unas horas después.



El doctor fue identificado como Craig Spencer, quien trabajaba codo a codo con Médicos sin Fronteras en Guinea, uno de los tres países más afectados por el brote de ébola.

Pese a que él mismo se había puesto en cuarentena por precaución, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que está rastreando todos los contactos que tuvo el paciente para identificar riesgos potenciales.



El hombre fue llevado en ambulancia desde su casa en Harlem hasta el hospital de Bellevue, con una temperatura de 39.4 grados Celsius y náuseas, según reportes de The New York Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario