viernes, 31 de octubre de 2014

Hipotiroidismo en la tercera edad

Cualquier persona y a cualquier edad puede padecer hipotiroidismo, pero en la tercera edad es más difícil reconocer sus síntomas ya que puede ser confundido con los típicos achaques. Continúa leyendo para saber más.

¿Qué es? El especialista en medicina interna, Julio Enrique Aburdene, explicó que "el hipotiroidismo significa que las glándulas del cuello están produciendo menos hormonas tiroideas y por lo tanto eso va a afectar al metabolismo de la persona".

Síntomas. Aburdene mencionó que muchas veces los adultos mayores no presentan síntomas, "la mayor parte tiene hipotiroidismo subclínico, mismo que afecta al corazón, a la presión arterial, al metabolismo o al sistema nervioso de una forma muy leve a diferencia del hipertiroidismo franco, estos presentan síntomas. Asimismo, el galeno sostuvo que el hipotiroidismo subclínico no presenta síntomas, pero se lo puede descubrir por medio de laboratorio. Además expresó que el paciente puede presentar cansancio físico y la lentitud mental, que a veces se las puede interpretar como inicio de demencia o inicios de Alzheimer.

Riesgos. "El hipotiroidismo afecta al cerebro con un enlentecimiento de la actividad psíquica o sea de los pensamientos de la actividad corporal", expresó el especialista.

Tratamiento. El experto puntualizó que a las personas con hipotiroidismo se les da dosis mínimas de hormonas tiroidea, si es leve la alteración, como el hipotiroidismo subclínico. Pero eso puede ayudar a que la enfermedad progrese y también a que tenga efecto del etéreo en la salud del paciente.

¿Qué lo causa? "La mayor parte de los casos no son bien determinados, pero muchas personas tienen lo que se llaman tiroiditis de hashimoto (una inflamación de la tiroides que por razones desconocidas el cuerpo segrega anticuerpos y atacan a la tiroides y la van destruyendo o la hacen funcionar menos)", afirmó Aburdene. También enfatizó que existen ciertos virus y bacterias que provocan hipotiroidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario