domingo, 4 de agosto de 2013

El hospital de Llojeta tiene la mejor terapia intensiva neonatal

El Hospital Nuestra Señora de La Paz, ubicado en el populoso barrio de Llojeta, tiene una de las unidades de terapia intensiva neonatal mejor equipadas de nuestra ciudad y presta sus servicios a centros médicos que lo requieren, dijo su director general, Álvaro Muñoz-Reyes.

Muñoz-Reyes señaló que los estudiantes de las carreras de medicina, odontología, fonoaudiología, enfermería e instrumentación quirúrgica completan su formación en este centro médico.

El hospital funciona hace tres años en Llojeta Bajo, barrio paceño ubicado en el distrito de Cotahuma, que tiene una población estimada de 300 mil habitantes. El área de influencia de este centro médico se extiende a parte de la ciudad de El Alto, la Buenos Aires y la zona Sur de La Paz.

El hospital tiene una superficie construida de 5.175 metros cuadrados, donde hay instaladas 80 camas para atender a los pacientes en las diferentes especialidades que tiene.

Actualmente, explicó luego Muñoz-Reyes, en este centro de salud se realizan actividades de investigación, de interacción social y de enseñanza–aprendizaje, hechos que han motivado al Ministerio de Salud y Deportes, y al Servicio Departamental de Salud (SEDES) declararlo “Hospital de referencia” para la Red Sur Oeste y Red Sur de la ciudad de La Paz.

El año pasado completaron el equipamiento y la dotación del instrumental necesario, lo que permitió la suscripción de un contrato de prestación de servicios hospitalarios con la Caja de Salud de la Banca Privada, los convenios con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la atención del Seguro Materno Infantil (SUMI) y el Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM), a su vez se ha concebido el Servicio Médico Universitario (SEMU) para la atención de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, y se ha logrado el reconocimiento de la comunidad para que concurran los pacientes particulares.

Equipamiento y personal

El director de este centro médico explicó que tienen tres quirófanos, una sala de parto, unidades de terapia intensiva para adultos y neonatal, unidades de terapia intermedia, nursery.

También están los consultorios, laboratorios, clínica odontológica, farmacia y otros servicios.

Respecto al personal, explicó que se cuenta con 42, entre médicos, paramédicos, instrumentadores y farmacéuticos. El personal de enfermería llega a 111, los administrativos son ocho y el personal de servicios, choferes y camilleros alcanza a seis.

Las estadísticas señalan que este hospital tienen un promedio de 1.100 atenciones al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario