jueves, 1 de agosto de 2013

LA ANEMIA ES UN PROBLEMA DE SALUD RELATIVAMENTE FRECUENTE QUE SE CARACTERIZA POR UNA FALTA DE GLóBULOS ROJOS.

Las personas que sufren de anemia generalmente se sienten cansadas y les falta aire, ya que su corazón debe bombear más para aprovisionar al cuerpo oxígeno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25 por ciento de la población mundial sufre de anemia.

Existen diferentes factores que la causan. Puede ser por una carencia en hierro o vitaminas, pero también debido a una enfermedad crónica o de la médula espinal, una afección genética que conlleva una destrucción rápida de los glóbulos rojos o una hemorragia.

El diagnóstico no se puede establecer únicamente por los síntomas. Es necesario realizar un examen de sangre en laboratorio. Asimismo, pueden ser efectuados estudios complementarios para descubrir las causas de la anemia.

6 FORMAs PARA SENTIRSE MEJOR

1 ALMENDRAS

Éstas contienen una gran cantidad de cobre, lo cual actúa como catalizador en el proceso de la síntesis de hemoglobina, en complemento del hierro y vitaminas. Coloca 7 almendras en agua durante 2 horas antes de aplastarlas en una masa. Cómelas una vez a diario por la mañana durante 3 meses y verás resultados.

2 CARNES Y LECHE

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas B. Las carnes como los riñones, corazón e hígado de los animales y también los productos lácteos consisten en una fuente importante de vitaminas B12. Sin embargo, las mujeres embarazadas no pueden comer el hígado, ya que contiene grandes cantidades de vitamina A. El consumo excesivo de esta vitamina puede ser nocivo para el desarrollo del bebé.

3 REMOLACHA

Su jugo contiene numerosos minerales y vitaminas. Además, con su alta proporción de hierro, contribuye a la formación de glóbulos rojos y, por lo tanto, a tratar la anemia.

4 ortiga

Por su alto contenido en hierro, constituye la planta ideal para prevenir la

anemia. Más que todo se usa sus hojas, aunque el tallo contiene también mucho hierro. Se recomienda beber una infusión concentrada de ortiga cada mañana durante 1 mes mínimo. Para realizar esta infusión se debe licuar las hojas y dejarlas hervir durante 15 minutos en 250 ml de agua.

5 tomates

Los alimentos ricos en hierro como manzana y tomate son aconsejados para la anemia. Se puede consumirlos de forma natural o beberlos en jugos. Existen también otras frutas y verduras recomendadas como remedio natural para la anemia como las ciruelas, plátanos, limón, uvas o también naranjas, higo y zanahorias.

6 ESPINACA

Consiste en una fuente de hierro de alta calidad. Después de su absorción, este alimento contribuye a la formación de la hemoglobina de los glóbulos rojos, lo que ayuda con el tratamiento de la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario