viernes, 4 de octubre de 2013

Ojo con los ojos

Diversos problemas afectan la visión en esta etapa de la vida. La mayoría en un principio no presenta síntomas, por lo cual es importante brindar ese cuidado necesario a los ojos, antes de llegar a la edad dorada de la tercera edad. Por ello, especialistas en el tema orientan sobre estos problemas que se agravan en esta etapa de la vida.

Glaucoma. Uno de los problemas más comunes en esta etapa es el glaucoma crónico simple, que mayormente no presenta sintomatología, comentó el oftalmólogo Carlos Chávez. El profesional resaltó que este mal se manifiesta a partir de los 40 años, por ello es importante hacerse medir la presión intraocular.

Lagrimeo. Por otro lado, el lagrimeo excesivo es otro problema que se manifiesta en la visión y "aunque parezca increíble, se debe a la falta de lágrimas, que produce una irritación en el ojo por la falta de grasa, que provoca que el paciente comience a lagrimear", sostuvo el especialista. Asimismo, indicó que otra causa para que los ojos lagrimeen puede ser debido a algún agente extraño, polvo o conjuntivitis.

Problemas con la edad. La oftalmóloga Julia Herrera indicó también que problemas como la diabetes, hipertensión arterial y reumatismo contribuyen a desarrollar patologías en los ojos y que generalmente estas comienzan alrededor de los 40 años, por lo que cuando se llegan a detectar muchas veces es demasiado tarde.

Protéjalos del sol. Chávez recomendó utilizar lágrimas artificiales. A su vez, para evitar daños provocados por el sol, aconseja el uso de gafas, con medidas, antirreflejo y con protección de los rayos ultravioleta, además de evitar exponerse al sol, ya que este también puede provocar lesiones en la córnea. Resaltó visitar periódicamente al oftalmólogo cada seis meses.

Prevención. El oftalmólogo puntualizó que no se debe no esperar a que los problemas se manifiesten; por el contrario, recomendó que es necesario asistir al oftalmólogo, para que este determine si el paciente necesitará utilizar lentes o en todo caso para ver si no presenta algún problema en la visión. Cabe resaltar que la alimentación juega un papel importante, por lo cual recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A y E, como hortalizas, papaya y verduras.

Primero visite al médico. De igual forma, Herrera recomendó no realizar las medidas de los lentes en una óptica sin la previa consulta con el oftalmólogo, ya que esto podría contribuir a desarrollar más problemas de la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario