miércoles, 2 de octubre de 2013

Tener hijos reduce riesgo de muerte por diabetes

Los pacientes de diabetes tipo 1 con hijos tienen un riesgo menor de morir que los que no tienen hijos, pero las mujeres se benefician más de tener hijos que los hombres, halla un estudio reciente, informó HealthDays News.

Las complicaciones relacionadas con la diabetes sitúan a las personas con diabetes tipo 1 en un mayor riesgo de fallecer que la población general.

Para realizar este estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 5.200 personas en Finlandia a las que se había diagnosticado diabetes tipo 1 a los 17 años o antes entre 1965 y 1979. Se las comparó con un grupo de control del doble de personas que no padecían de diabetes.

Para finales de 2010, los investigadores hallaron que 1.025 personas con diabetes y aproximadamente 500 personas del grupo de control habían fallecido. La cantidad de muertes por cualquier causa fue casi cinco veces mayor en las mujeres con diabetes que en las mujeres del grupo de control, y tres veces mayor en los hombres con diabetes que en el grupo de control.

En términos generales, la cantidad de muertes por cualquier causa fue la mitad en los hombres y mujeres con y sin diabetes que tenían hijos, en comparación con los que no tenían hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario