martes, 22 de noviembre de 2016

Será distribuida gratuitamente Guía dedicada al Síndrome de Down

El mal del Síndrome de Down se asocia a varias complicaciones y condiciones de salud que pueden requerir asistencia médica y el soporte de especialistas médicos, es por esta razón que el Dr. Gonzalo Taboada (genetista), la Dra. Beatriz Luna (genetista) y el Dr. Javier Peñaranda (ginecólogo) decidieron impulsar la creación de “Síndrome de Down, guía para la familia y profesionales”.

DESDE EL NACIMIENTO

Condiciones como problemas del corazón pueden estar presentes de nacimiento, con los niños que tienen Síndrome de Down, mientras que otras complicaciones como epilepsia o problemas intestinales pueden emerger en un cierto plazo, es por esta razón que “Varios médicos especialistas, en total catorce, prepararon la guía, con el propósito de brindar atención rápida y eficaz a los varios problemas que enfrentan los niños con Síndrome de Down” afirmó Taboada.

APORTE DE ESPECIALISTAS

Varios son los médicos especialistas que podrán ofrecer sus servicios médicos sin costo alguno a través de las páginas de esta guía, con un lenguaje sencillo de fácil comprensión “Síndrome de Down guía para la familia y profesionales” representa un apoyo útil tanto para educadores como para familiares para instruir y rehabilitar a los niños.

OTRAS ÁREAS PROFESINALES

“Un buen acompañamiento es muy necesario para los niños, es en ese sentido que psicólogos, fisioterapeutas y educadores también participaron en la elaboración de la guía, la misma será distribuida gratuitamente a las asociaciones que atienden a los niños con Síndrome de Down: Wiña, Fundación Síndrome de Down y todas las personas que estén interesadas y que deseen adquirir la guía”, Concluyó Taboada. La presentación de “Síndrome de Down guía para la familia y profesionales” se realizó ayer, en el Auditorio del piso 13 de la Facultad de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario