miércoles, 9 de enero de 2013

Anuncian seguro gratuito de salud

Un seguro gratuito de salud para el ciudadano cruceño es la propuesta lanzada por las autoridades municipales. "El seguro va a contemplar la atención de forma gratuita de todas las personas que se dirijan a los hospitales de primer y segundo nivel" así lo anunció el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, en una conferencia de prensa realizada el día de ayer. El 1 de febrero es la fecha fijada por las autoridades para que el seguro comienza a funcionar.

Slcances del mismo. Consulta externa, laboratorio, papanicolau, rayos X, tomografía, mamografías, imageneología e internación, son algunos de los servicios a los que el ciudadano tendrá acceso, con solo presentar

su carnet de identidad y fotocopias de agua y luz, además de demostrar que reside en la ciudad y que no cuenta con otro tipo de seguros. “Al margen del Seguro Materno Infantil y el Seguro de Vejez la población no tiene un seguro gratuito”, agregó.

Algunos números. Este seguro municipal se creará con los recursos que se dejaron de invertir en los hospitales de tercer nivel, que alcanzan a los Bs 60 millones. La atención se la realizará en los 60 centros municipales de salud y los hospitales de segundo nivel del Plan Tres Mil y el Francés,

Inaugurarán centros. Las autoridades en salud tienen previsto para el mes de abril inaugurar los hospitales de segundo nivel de La Cuchilla, Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla.

Además se lanzará una convocatoria para contratar médicos especialistas para estos establecimientos de salud, entre ellos cirujanos, instrumentistas, anestesiólogos, pediatras y neumólogos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario