martes, 15 de enero de 2013

Conoce cómo evitar las principales enfermedades de los ojos

Tu vista es uno de tus bienes más valiosos, por ello debes cuidarla. Conoce cómo evitar las principales enfermedades de los ojos.

CATARATAS

Piensa en un parabrisas que comienza a empañarse. Ahora imagina cómo sería ver a través de ese carro, pero con la vista de una persona en estado de ebriedad. Así se ve la vida cuando tienes cataratas. En resumen, las cataratas nublan tu mirada y, si no las tratas, pueden dejarte ciego.

LA SOLUCIÓN

Baja de peso Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que los hombres con índices altos de masa corporal tienen más probabilidades de desarrollar cataratas, en comparación con las personas esbeltas. Debra Schaumberg, líder de este análisis, menciona: "Los problemas de peso hacen que la persona se vuelva intolerante a la glucosa y resistente a la insulina". Los altos niveles de azúcar dañan tus lentes, así que inscríbete pronto a un gimnasio si quieres conservar tu vista.

Usa lentes El oftalmólogo Elliot H. Myrowitz, profesor del Centro de Cirujía Refractiva John Hopkins, en Estados Unidos, afirma que "utilizar lentes reduce el desarrollo de cataratas por lo menos 10 años". Esto se debe a que hay más protección contra los rayos ultravioleta.

Tómate un Merlot Según un reporte de la Universidad de Western Ontario, en Canada, el vino y la cerveza contienen flavonoides y polifenoles que proporcionan protección antioxidante, contra los radicales libres responsables por las cataratas. El estudio también descubrió que tres o más tragos incrementa en 40% el desarrollo de cataratas. Lo recomendable es una copa o una cerveza al día.



GLAUCOMA

Considérala la terrorista de las enfermedades de los ojos (difícil de detectar y curar). Esta se desarrolla cuando uno de los conductos de los ojos no drena el fluido óptico. Conforme este se acumula, también se incrementa la presión del ojo, la cual, a la larga, provoca la ceguera. Más aún, el glaucoma afecta la vista periférica más cercana a la nariz. Esto provoca que los ojos compensen automáticamente la vista y dificulte su detección.

LA SOLUCIÓN

Mírate al espejo ¿Eres mayor de 40? ¿Tienes un historial en la familia de problemas de Glaucoma? Si tienes estos síntomas haz una cita con el oftalmólogo. Él puede hacerte estudios para recetarte o no gotas para los ojos que evitan el acumulamiento de fluido. Un estudio del Tratamiento de Hipertensión Ocular señala que el utilizar estos medicamentos, reducen el riesgo de Glaucoma hasta 50%. "A estas alturas nadie que haya detectado de forma temprana que padece Glaucoma debería quedarse ciego", afirma el doctor James D. Brandt, especialista en Glaucoma y autor del estudio.

Afloja el nudo Según un estudio del British Journal of Ophtalmology, las personas con un nudo muy apretado mostraron señales de que la presión intraocular (IOP por sus siglas en inglés) aumentó. "El usar una corbata muy apretada todos los días aumenta la presión de los ojos, y esto a la larga puede ser un factor que desencadene Glaucoma", señala el doctor Robert Ritch, autor del estudio.



FATIGA DE OJOS

Sostén una mancuerna de 2.5kg frente a ti durante ocho horas. Es imposible. Ese es el equivalente de esfuerzo al que sometes tus ojos en un día de trabajo. El enfocar tus ojos a una computadora todo el día hace que los músculos de tus ojos se fatiguen, lo cual te provoca dolor, visión borrosa, problemas para enfocar y sensibilidad a la luz. Investigadores de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, descubrieron que la fatiga ocular reduce la productividad hasta 28%.

LA SOLUCIÓN

Toma descansos Desde mañana, incluye en tu lista de tareas por hacer el tomar ocho descansos por lo menos. Uno cada hora de tu día de trabajo. Cuando mires hacia otro lado, enfoca hacia algo afuera de la ventana o frente a ti y después hacia algo cerca de ti (como una de tus uñas o reloj). "El objetivo es que mires a otro lado que no sea tu foco de atención principal" afirma el doctor Myrowitz.

Cambia de dimensión Una investigación del International Journal of Occupational Safety and Ergonomics descubrió que las personas que observaban imágenes en tercera dimensión descansaban sus ojos hasta 22%. Esto se debe a que cuando se ven gráficos de este tipo es necesario relajar algunos músculos oculares, hasta casi el punto de desenfocarse. Visita eyetricks.com y relaja tu vista.

Hazte para atrás Conforme el espacio entre tus ojos y el monitor se incremente, la fatiga en los músculos que estás utilizando disminuirá. Si haces bizcos, te fuiste muy lejos. "Trata de estar a 30cm del monitor", recomienda el doctor Myrowitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario