miércoles, 24 de mayo de 2017

La salud digestiva


Recuerda: los humanos somos lo que comemos
El proceso de la nutrición es complejo y participan en él múltiples órganos de nuestro organismo. Si ayudamos a mantener un sistema digestivo sano y facilitamos el proceso nos vamos a encontrar mucho mejor y más saludables. Una digestión sana te ayuda a evitar la acidez y los retorcijones por hambre ayudándote a mantener un nivel de glucosa en la sangre más estable y a prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad.

Consejo médico
La industria alimentaría ha evolucionado a la fabricación de productos elaborados con muchos azucares, harinas refinadas y grasas que son mucho más difíciles de digerir además de que carecen de gran número de fitonutrientes beneficiosos para la salud. Ayuda a tu aparato digestivo con el consumo de alimentos integrales, frutas y verduras frescas que aporten a tu organismo fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que son muy beneficiosos para la salud.
Masticar los alimentos de manera correcta ayuda a satisfacer el apetito produciendo aproximadamente 1,7 litros de saliva al día. La saliva tiene un efecto lubricante y contiene encimas que ayudan a descomponer los alimentos. Las personas que comen deprisa por lo general comen más de lo necesario y no tienen una digestión sana o por decirlo de otra manera tienen una digestión menos eficiente.
El estrés y otras emociones pueden activar las hormonas combativas, hacen que se prepare el organismo para la acción distrayéndose el proceso de la digestión. Cuando ingerimos alimentos en esos momentos el proceso no se realiza correctamente por lo cual es recomendable no comer cuando se está enojado, te sientes presionado, o estás molesto, etc.
El cerebro necesita 20 minutos para recibir el mensaje de que nos estamos alimentando

Cuando hacemos la compra tenemos que preguntarnos ¿Hasta que punto son nutritivos los productos?

Se recomienda 5 comidas. Desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario