jueves, 11 de mayo de 2017

Mareos durante el viaje


La cinetosis es común en personas que viajan poco
Todos disfrutamos cuando viajamos, es una manera de relajarnos, de expandir nuestros horizontes y vivir nuevas experiencias pero, un molesto compañero siempre nos acompaña, los mareos, bien sea que los padezcas o los padezca algún ser querido, nadie está exento de sentir cómo el estómago se encuentra listo para perder la última comida. Por suerte, existen tips para viajar sin mareos, especialmente diseñados para cada tipo de viaje.

Conociendo más
Los mareos en vehículos en movimiento reciben el nombre de cinetosis, se producen cuando la información que recibe el sistema nervioso central desde el sentido de la vista no coincide con el que recibe de parte del oído medio. Los movimientos de aceleración y dirección del vehículo no coinciden con la posición de nuestro cuerpo, con las señales que envían al oído y la vista. El resultado es el mareo.

Los mareos en autos son comunes en niños pequeños, dada la falta de costumbre que tienen al emplear este medio de transporte y, en niños menores de 2 años la falta de desarrollo de su sistema nervioso central. Para evitar los mareos de los niños no les permita jugar videojuegos ni utilizar el móvil, pues mantener la vista fija en un punto mientras el vehículo se mueve solo incrementa los mareos.
Por otra parte los mareos en aviones son muy comunes dado el estímulo que el cambio de presiones ejerce sobre nuestros oídos y su movimiento. Para evitar mareos en los aviones es recomendable no consumir comidas pesadas antes de viajar y seleccionar un asiento adecuado, junto a las alas, hacia el frente del avión o junto a las ventanas, son los mejores lugares para evitar mareos.
No mires hacia el movimiento, observa puntos fijos en el horizonte que no se muevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario