viernes, 26 de mayo de 2017

¿Mala memoria?



Fortalecer la memoria es importante para la salud mental

¿Sabías que el ejercicio físico también es fundamental para nuestra salud mental? Al mejorar el riego sanguíneo también beneficiamos la capacidad cognitiva del cerebro y, por tanto, nuestra memoria. En nuestro día a día siempre tenemos que atender a todo tipo de compromisos profesionales o sociales que hacen que nuestra mente siempre tenga que “funcionar” al 200%.

Consejo médico
En ocasiones hay tantos frentes abiertos, que ya llega un momento donde nos vemos absolutamente colapsados por la cantidad de cosas que tenemos que hacer. Y esto, puede provocar un resentimiento tanto en nuestra salud física (cansancio, fatiga, agotamiento) como mental. De hecho, esta última es la que más sufrimos a largo plazo ya que provoca muchos cuadros de estrés y ansiedad que lo único que hacen es “anularnos” como persona.
Si realizamos actividades físicas diarias veremos cómo mejorá la capacidad cognitiva del cerebro junto al riego sanguíneo del mismo. Todo esto hará que tu memoria mejore paulatinamente.
Llevar una dieta sana y equilibrada es también esencial para la salud mental. Por ello, recomendamos que ingieran sobre todo soja, salmón, zanahoria, tomates o nueces. Todo estos alimentos son muy ricos en vitaminas C, D, E y K, suplementos ideales para mejorar nuestra capacidad cognitiva.
Hay mucha gente que para no olvidarse de las cosas, o simplemente para mejorar su memoria, utiliza todo tipo de técnicas de memoria como pueden ser las rimas o juegos de palabras.
Gracias a ellas haremos trabajar a la mente haciéndola así más fuerte a largo plazo.

No hay mejor forma que mejorar nuestra memoria a través de divertidos juegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario