martes, 30 de mayo de 2017

Conozca las enfermedades que podría contraer en un baño público



Faringitis, neumonía, irritaciones en la piel, diarrea, gripes y resfríos son algunas de las enfermedades que ocasionan al menos cinco bacterias y virus cuya presencia es más habitual en los baños públicos. La Razón impresa, en la edición de este martes, le da detalles sobre estas afecciones y las recomendaciones de tres entendidos en el tema.

Los baños utilizados por varias personas se llenan constantemente de gérmenes, así tengan los cuidados higiénicos adecuados. La descarga de agua del inodoro sin bajar la tapa es una de las causas para la dispersión de bacterias, aseguró el epidemiólogo Virgilio Prieto, basado en estudios internacionales.

El lavado frecuente de manos y por al menos 10 segundos, y no permanecer sentando en el inodoro público por más de 10 minutos son las principales recomendaciones de los médicos y el Ministerio de Salud.

La información en la versión impresa, elaborada por la periodista Wilma Pérez, está acompañada de una infografía que detalla el nombre de cada bacteria o virus, y las enfermedades que ocasionan, además de los principales consejos para evitar estas afecciones. (29/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario