martes, 16 de mayo de 2017

Reposo ante lesiones

Las lesiones musculares ocurren con cierta frecuencia en el deporte. Pueden ser de diversa consideración, y necesitar tratamiento conservador o más invasivo, dependiendo del caso. Por ello es fundamental acudir al médico para el correcto diagnóstico y al fisioterapeuta para el adecuado tratamiento y recuperación de la lesión.
“El deportista o persona que se lesione, debe implicarse en la recuperación de la lesión, y colaborar activamente para conseguirla. Sin embargo, una lesión muscular, tiene diversas manifestaciones, como la contusión, estiramiento, rotura de fibras con diversa consideración, por lo que es necesario tomarla en serio”, aconseja el entrenador José Arciénaga.

Por ello destaca que el reposo es una pauta importante, sobre todo en las fases iniciales de la lesión, donde también puede ser útil la aplicación de frío local. “Por ello debemos respetar las indicaciones de nuestro médico, para garantizar la cicatrización y correcta recuperación del tejido, dependiendo del tipo de lesión y de su gravedad”, explica el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario