lunes, 15 de mayo de 2017

¿Cuándo ir al médico?



Una vez al año debes ir al médico para un control de rutina. También se sugiere consultar con un médico especialista en salud adolescente antes de iniciar la práctica de algún deporte competitivo ante dudas respecto del crecimiento y desarrollo. Si se presentan problemas de salud como infecciones, trastornos respiratorios o digestivos, molestias menstruales intensas, mareos o dolores, es importante que no te automediques y recibas atención.

Consejo médico
Señales de alarma constituyen los cambios en los hábitos del sueño o alimentación o las variaciones extremas de peso así como los trastornos en el hábito en el ánimo, en el comportamiento o la presencia de conductas de riesgo, como consumo de alcohol y drogas.
Cuando una enfermedad comienza a mostrar sus primeros síntomas, cuando ocurre un accidente o un dolor grave, tomar la decisión de mantenerte en casa puede costarte caro, tanto en materia de salud como de dinero. La ciencia define el cuidado médico primario como aquella atención provista de manera integral por médicos clínicos que pueden manejar una amplia gama de necesidades del paciente.
Los médicos que pueden darte un cuidado primario son los médicos internistas, pediatras, médicos de familia, obstetras y ginecólogos. La clínicas son una buena opción para la atención primaria sobre todo cuando el consultorio médico está cerrado, generalmente los fines de semana.
Otra opción son los hospitales o centros de salud, pero en estos lugares los médicos que practican medicina primaria están presionados por la cantidad de pacientes que tienen que ver en corto tiempo para mantener el ingreso, debido a que sus consultas tienen una compensación menor. Además de las demandas de tipo burocrático que deben atender por parte de proveedores farmacéuticos y las aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario