domingo, 23 de julio de 2017

Hay tratamiento gratuito contra la hepatitis C


La hepatitis C es una enfermedad silenciosa y peligrosa que sufren 71 millones de personas alrededor del mundo. Es viral y provoca la hinchazón del hígado. En Bolivia el tratamiento cuesta aproximadamente $us 9.000, sin embargo, desde febrero de este año una circular del Ministerio de Salud instruye el tratamiento gratuito para los infectados a través del programa nacional ITS/VIH/SIDA-HV. Pocas personas son las que conocen de este beneficio.

Actualmente el Gobierno dispone de un lote de medicamentos para 300 pacientes. El mismo es gratuito y solo está disponible para ciudadanos bolivianos, no así para los extranjeros.

¿Dónde acudir?

Para que una persona reciba este beneficio debe haber sido diagnosticado con la enfermedad y presentar el formulario provisto por el Ministerio de Salud que lo extiende cualquier gastroenterólogo del servicio público o privado o la Clínica del Hígado (Barrio Las Palmas calle 1 Oeste, Nº 86).

Los medicamentos gratuitos para el tratamiento de la población infectada son sofosbuvir y daclatasvir, que están disponibles en farmacias del Centro Departamental de Vigilancia y Referencia para casos de VIH y sida (Cdvir), ubicadas en la calle Isabel La Católica Nº 157, previa presentación de los requisitos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario