sábado, 29 de julio de 2017

La falta de información y el embarazo no deseado


El comportamiento de hombres y mujeres depende mucho de una buena comunicación. Conocemos que los modelos construidos socialmente sobre la mujer en el ámbito comunicacional, es más receptora que emisora.

Es un aspecto que se presenta en muchos de los hogares, como resultado repercute en los hijos, ellos llegan a asumir la conducta de los padres.

En la adolescencia surgen un sin de problemas y preguntas, buscan respuestas a sus inquietudes, primero en la familia. Al no tener respuestas, lo buscan con sus pares y luego toman el camino equivocado con la toma de decisiones.

El adolescente no piensa en su proyecto de vida. En la mujer, por lo general, se presenta un carácter pasivo y se arriesgan en sus decisiones, lo malo que haya sucedido en su vida, queda una impotencia en la falta de seguir luchando y una frustración marcada. ¿Por qué sucede ello? Lamentablemente es por la falta de comunicación oportuna y crea esos hechos.

En los adolescentes varones cuando experimentan una relación coital sin responsabilidad, no logran apoyar a su pareja en un embarazo no esperado, pocos son los responsables de sus acciones.

En la adolescente mujer, en cambio, cuando tiene un enamorado, no piensa en sí misma, en los riesgos y todo lo que vendrá posteriormente para ella. Después de una relación coital vienen las sorpresas como un embarazo no deseado. Tiene el temor de cómo va a enfrentar frente a la familia, el colegio y la sociedad. ¿Acaso solo es eso? También enfrenta el rechazo de la pareja.

El problema es mayor con la familia o huir de la casa sin amparo, enfrentar sola el embarazo. El nacimiento del bebé implica pobreza y dejar los estudios, cuando se está sola.

Qué bueno sería que los adolescentes busquen realmente la ayuda con una comunicación sincera, porque el hablar a tiempo representa tener la oportunidad de una esperanza, el informarse a tiempo da seguridad en el cotidiano vivir y ser prudente garantiza una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario