sábado, 10 de marzo de 2018

Chau dengue y zika con esta genialidad


A raíz de los casi 100.000 casos de infecciones que ocasionó el mosquito Aedes Aegypti, que porta las enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, un equipo de profesionales inventó un dispositivo que combate la presencia de estos insectos.

Su tamaño y uso permite que cualquier persona lo tenga en su domicilio. La invención recibió un galardon en el American Mosquito Control Association AMCA 2018", realizado en la ciudad de Kansas en Estados Unidos.

El novedoso instrumento, que fue patentado ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia y fue destacado por no recurrir a productos insecticidas que son tóxicos para el medio ambiente y el ser humano, sino más bien usa tecnologías limpias y asequibles a todo público.

La trampa consiste en atraer por medio de un cebo a los insectos que entran por cada orificio de la caja, quedando atrapados y pegados sobre un adhesivo al interior de esta, lo que inmediatamente les causa su muerte.

“Nuestro aporte para el aparato se enfocó en determinar el sistema de captura y antifuga del insecto, a través de un trabajo interdisciplinar donde el diseño experimental y el diseño industrial nos permitió tomar decisiones sobre la forma, función y uso, entre otros aspectos", explicó la científica Luz Marina Arboleda una de las creadoras del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario