jueves, 1 de marzo de 2018

Servicio de salud registra 354 casos de paperas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que en lo que va del año se registró 354 casos de parotiditis (paperas). Entre los afectados están funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En la reciente semana que pasó, del 18 al 24 de febrero, la Unidad de Epidemiología del Sedes registró 47 casos de parotiditis en el departamento, seis de ellos en la oficina de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Según el reporte, los seis trabajadores de YPFB que fueron diagnosticados con paperas, oscilan entre los 35 a 53 años de edad, mientras que también hubo estudiantes del Colegio Santa María afectadas y cuyas edades están los 14 y 15 años.

La parotiditis (paperas) es una infección vírica contagiosa que causa un agrandamiento doloroso de las glándulas salivales que también puede afectar a otros órganos, especialmente en los adultos.

Los síntomas de la parotiditis son: fiebre baja que suele durar dos o tres días ya que el cuerpo está luchando contra la infección, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio, pérdida del apetito y dolor de garganta. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario