martes, 27 de marzo de 2018

Comuna y Seres Feria denominada: “Juntos previniendo la tuberculosis”

La Unidad de Prevención de la Dirección Municipal de Salud y el Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto realizaron con éxito la farándula y feria de salud denominada "Juntos previniendo la Tuberculosis".

La actividad tiene el objetivo de difundir la información adecuada y oportuna sobre esta enfermedad.

La actividad central fue realizada en la avenida Cívica por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, fecha recordada cada 24 de marzo. Inició con una marcha y danza de todas las instituciones invitadas, paralelamente se tenía la feria referida a la prevención de la tuberculosis; posteriormente se premió a los mejores disfraces.

Varias instituciones

"Estamos con esta campaña de lucha contra la tuberculosis, estamos fomentando a la juventud para que empiece a conocer qué es esta enfermedad y junto a esta actividad la marcha con jóvenes disfrazados. Vinieron muchas personas invitadas desde los regimientos, institutos, universidades, unidades educativas e incluso los payasitos", afirmó Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Promoción y Prevención de la Dirección Municipal de Salud.

Por su parte, Elvis Mendoza, responsable del Área de Epidemiología del Seres El Alto, indicó que es importante que la población conozca sobre la enfermedad para evitar su propagación.

Casos por semana

"Estamos mostrando el empoderamiento de la población y de los institutos con el problema de la tuberculosis, es importante hablar de esta enfermedad y que la gente esté enterada de la problemática, debido a que por semana logramos detectar entre nueve y 10 casos nuevos de tuberculosis en el municipio del El Alto", detalló Mendoza.

Mientras tanto, Arevillca recomendó que la población tener una buena alimentación y ambientar los lugares de descanso para evitar ser víctima de la enfermedad. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario